García Linera y Rigoberta Menchú compartieron información sobre la demanda marítima
El vicepresidente Álvaro García Linera y la Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, intercambiaron información sobre la demanda marítima boliviana planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya
La Paz, 25 de febrero de 2015 (Oxígeno).- El vicepresidente Álvaro García Linera y la Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, intercambiaron información sobre la demanda marítima boliviana planteada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El encuentro se dio ayer por la noche, señaló la Agencia Boliviana de Información (ABI).
"Esta fue una reunión de información sobre la demanda boliviana en una salida al mar y en esta no solo estoy involucrada como persona, sino como institución del Premio Nobel y la fundación. Necesitamos la información concreta y saber qué va a pasar", dijo Menchú al término del encuentro.
La indígena guatemalteca, citada en un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, destacó la voluntad de Bolivia para el diálogo, para instalar una mesa de negociación que "encuentre una salida perdurable" a la causa marítima.
"Ningún pueblo puede quedarse aislado de las comunicaciones globales del planeta y vemos que todos los países del mundo tienen derecho al mar y el mar es significativo para el desarrollo integral de un país", explicó.