Imputan a una joven de 23 años por la caída de Condori; piden su detención domiciliaria
El incidente ocurrió durante un acontecimiento social en Sucre. La investigación apunta a que la caída se produjo por circunstancias accidentales.

El Ministerio Público formalizó la imputación contra M. B. C., de 23 años, por el delito de lesiones culposas, tras ser señalada como presunta responsable de la caída que dejó gravemente herido al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Tercer Nivel de Sucre.
“Se ha hecho esta imputación formal por lesiones culposas, se ha solicitado la aplicación de medidas cautelares. Estamos a la espera del señalamiento de la audiencia de medidas cautelares, que deberán ser señaladas en las próximas horas por el juzgado”, informó el fiscal Javier Gorena, en conferencia de prensa.
La comisión de fiscales solicitó al Juzgado Cautelar Cuarto la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas detención domiciliaria, arraigo y registro biométrico a través de la aplicación ROMA del Ministerio Público.
El incidente ocurrió durante un acontecimiento social en Sucre. La investigación apunta a que la caída se produjo por circunstancias accidentales, aunque la presencia de la imputada junto al gobernador en el momento exacto del hecho, lo que motivó la apertura del caso por lesiones culposas.
“Se encontraban en una superficie resbalosa, en un descanso de gradas que no tenía barandas”, dijo el fiscal.
El gobernador Condori permanece en vigilancia médica constante, en las últimas horas reportaron una “evolución positiva”, pero continúa sin brindar aún su declaración debido a la medicación. La Fiscalía aguarda su evolución para contar con su versión directa de los hechos.
“Estamos a la espera de que se existan mayores mejorías en el estado de salud del señor gobernador con la finalidad de que también él mismo, una vez pueda tomar conciencia, despertar, y pueda dar su versión”, explicó Gorena.