Discusión por el Fondo Indígena entre Quispe, Barral y Torrico casi termina a los golpes en la plaza Murillo
El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando los tres políticos coincidieron en la plaza Murillo. Torrico daba declaraciones ante los medios de comunicación sobre la malversación de Bs 566 mil en un proyecto que reorganización sindical en el que vinculó a Quispe, quien se encontraba a unos pasos.
La Paz, 24 de febrero (Oxígeno).- Una discusión entre el exdiputado del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS),Gustavo Torrico y los diputados de Unidad Demócrata, Rafael Quispe y Amilcar Barral, sobre los malos manejos de los recursos del Estado en el Fondo Indígena terminó en un intercambio de insultos y casi a los golpes.
El hecho se registró cerca al mediodía, cuando los tres políticos coincidieron en la plaza Murillo. Torrico daba declaraciones ante los medios de comunicación sobre la malversación de Bs 566 mil en un proyecto que reorganización sindical en el que vinculó a Quispe, quien se encontraba a unos pasos.
Añadió que el diputado de UD hizo su descargo sobre el financiamiento del Fondo Indígena con facturas de boletos de avión cuando ejercía el cargo de líder del Consejo Nacional de Ayllus del Q'ollasuyo (Conamaq)
Cuando los periodistas fueron a buscar la contraparte, Quispe aprovechó que Torrico se encontraba en plaza Murillo y fue a increparlo para pedirle pruebas de sus acusaciones.
“Te pasaron mal la información Gustavo, yo no robé ni diez centavos”, dijo Quispe. Torrico respondió: “Vamos al Fondo Indígena, cuando quieras (…) Tú estás acostumbrado a tirar basura, yo pinto paredes, yo no me bajo los pantalones”, replicó desafiante.
Al ver la discusión, intervino el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, para mediar, pero Torrico le dijo: “Qué quieres pendejo”.
Barral le respondió: “Estás cuidando tu pega, porque te han sacado (…)”. Y fue cuando de forma impulsiva Torrico intentó golpear a Barral. Ante esta situación, la Policía que resguarda la plaza Murillo intervino para evitar los golpes ante el ambiente tenso.
Luego de los amagues de enfrentamiento, los dos diputados de oposición se retiraron y Torrico continuó con las declaraciones: “Si el señor Amílcar (Barral) vino a amedrentar, si él se cree tan macho yo no tengo ningún problema”, prosiguió.
///