Trópico
César Sánchez
02/06/2025 - 09:10

Andrónico es destituido como ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo

La resolución refuta, al mismo tiempo, que el dirigente, “haya utilizado a la federación Mamore Bulo Bulo, para sus intereses personales, por aliarse con los verdugos y por  traicionar al movimiento cocalero”.  

La decisión se tomó el fin de semana.

El fin de semana, la Federación Mamoré Bulo Bulo del Trópico decidió destituir del cargo de ejecutivo al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, por “traicionar los principios ideológicos” y “ser factor de división del movimiento imdígena nacional”.

La resolución refuta, al mismo tiempo, que el dirigente, “haya utilizado a la federación Mamore Bulo Bulo, para sus intereses personales, por aliarse con los verdugos y por  traicionar al movimiento cocalero”.  

En el cargo de ejecutivo quedó Dieter Mendoza, que era el segundo al mando en la Federación Mamoré Bulo Bulo y se mantiene leal a Evo.

Asimismo, la Federación anunció su participación activa en las movilizaciones anunciadas por el evismo para lograr su habilitación como candidato a la presidencia, a pesar de estar inhabilitado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que limitó la reelección continua y discontinua en el país y no contar con una sigla con personería jurídica.

La decisión se toma cuando Andrónico aún gestiona su candidatura a la presidencia y una alianza electoral, apartado de Evo Morales.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo