Evismo
César Sánchez
29/05/2025 - 12:32

“Sabemos dónde viven”: Evistas ahora amenazan a jefes militares que estarían en el Trópico

En conferencia de prensa, Gastón Ledezma, secretario general de la Federación Carrasco Tropical, identificó públicamente a tres jefes militares que, dijo, buscan “acabar con la vida” de Morales y les advirtió que el bloque que sigue al dirigente cocalero “sabe de dónde son y sabe dónde viven”.

Los evistas amenazaron a policías y jefes militares.

Seguidores de Evo Morales, ahora, optaron por amenazar a jefes militares que, denunciaron, operan en el Trópico de Cochabamba, región donde Evo Morales decidió atrincherarse desde noviembre del 2024 para evitar ser aprehendido por el caso de trata y tráfico de personas que se sigue en su contra.

En conferencia de prensa, Gastón Ledezma, secretario general de la Federación Carrasco Tropical, identificó públicamente a tres jefes militares que, dijo, buscan “acabar con la vida” de Morales y les advirtió que el bloque que sigue al dirigente cocalero “sabe de dónde son y sabe dónde viven”.

“Sabemos de dónde son, sabemos dónde viven, de las operaciones que están realizando en el Trópico. Jamás vamos a dejar que este tipo de personajes infiltrados vayan y quieran cometer estos actos delictivos contra la integridad de nuestro hermano”, aseveró.

Ledezma identificó a Yerko Camacho Guzmán, comandante de la Escuela de Armas; Eider Moncada Vaca, jefe de Estudio de la Escuela de Armas; y al teniente coronel Jhonny Wilson Jiménez, comandante de francotiradores F-10; como quienes estarían operando en el Trópico cochabambino.

La semana pasada, cabe recordar, el diputado evista Héctor Arce también amenazó al general de la Policía, José Illanes, y le advirtió que si se llega a aprehender a Evo Morales ya tienen información de dónde vive él y su familia.

Arce, en contacto con los medios, acusó a Illanes de buscar aprovechar los operativos antidroga en el Chapare para lograr la aprehensión de Morales y ser ascendido a Comandante General de la Policía; sin embargo, le advirtió que el evismo recibe información constante de los movimientos de las fuerzas del orden.

“Señor Illanes como usted se ha ofrecido en aprehender a Evo Morales con que condición, una vez que aprehenda a Evo Morales lo que va a recibir es la designación de comandante general de la Policía Boliviana, ese es el trato que se ha hecho (…) Así como ustedes tienen inteligencia nosotros tenemos algunos amigos, así como usted sabe de cerca donde está Evo Morales, nos informan que hay un policía que filtra la información, también a nosotros nos pasan la información dónde vive usted, quién es su familia, etc. Así de claro se lo decimos acá sin miedo”, amenazó el diputado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo