Elecciones 2025
César Sánchez
28/05/2025 - 17:47

Mariana Prado confirma que Andrónico dialoga con UCS y dice estar dispuesta a dejar de ser su candidata a ‘Vice’

“En realidad lo que estamos haciendo todas las personas que lo acompañamos es darle la posibilidad a Andrónico para que él vea el diseño más conveniente para viabilizar su candidatura. En mi caso, mi posición acompañándolo va a ser permanente, ya sea en el binomio o en el lugar 300 de la lista”, señaló Mariana Prado.

Andrónico Rodrguez junto a Mariana Prado.

Mariana Prado, quien hasta la fecha es la postulante a vicepresidenta de la candidatura de Andrónico Rodríguez, confirmó que ante los fallos judiciales contra el Movimiento Tercer Sistema (MTS), el entorno del actual Presidente del Senado está en negociaciones con otros partidos políticos, siendo la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) la principal opción.

“Se han iniciado las conversaciones con distintas contiendas (tiendas) para encontrar alguna ruta para viabilizar la candidatura de Andrónico. Obviamente no hay ningún espacio que esté descartado”, afirmó Prado entrevistada por Unitel.

Y agregó que “no es que tengamos una única conversación con UCS (Unidad Cívica Solidaridad)”.

Luego, entrevistada por Contacto Bolivia, Prado señaló que también existe la posibilidad de seguir con la Alianza Popular a espera de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia que debe definir si quita o no la personería jurídica al Movimiento Tercer Sistema.

Eso sí, cerró definitivamente las puertas a lograr una alianza con el Movimiento al Socialismo y aseguró que junto a Rodríguez coincidieron en que es una línea “que no queremos cruzar”.

Incluso, Prado abrió la posibilidad de dejar de ser la candidata a Vicepresidenta de Andrónico Rodríguez. Rumores apuntan a que como parte del acuerdo con UCS, Andrónico tenga una nueva compañera de fórmula.

De hecho, un reporte del portal Brújula Digital da cuenta que sería Paola Fernández, hija del jefe de UCS, Johnny Fernández, quien postule junto a Andrónico.

“En realidad lo que estamos haciendo todas las personas que lo acompañamos es darle la posibilidad a Andrónico para que él vea el diseño más conveniente para viabilizar su candidatura. En mi caso, mi posición acompañándolo va a ser permanente, ya sea en el binomio o en el lugar 300 de la lista”, señaló Prado.

Entretanto, según Unitel, Jhonny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) convocó a todos sus dirigentes para la tarde de este miércoles, a una Asamblea Extraordinaria de Emergencia,

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2911653. Correo: info@gen.com.bo