Marcha evista: Gobierno confirma 22 aprehendidos por portar combustible y material policial sin autorización
El Ministro de Gobierno señaló que los 22 aprehendidos se encuentran actualmente en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a espera que el Ministerio Público emita las imputaciones correspondientes.

La Policía Boliviana aprehendió a 22 marchistas afines a Evo Morales por transportar combustible y material policial sin autorización, informó este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
"Las personas fueron aprehendidas ayer (jueves) en flagrancia, transportando sin las autorizaciones correspondientes combustibles desde la región del Trópico de Cochabamba hacia la Sede de Gobierno”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.
El operativo se realizó en la localidad de El Tolar, en el departamento de La Paz.
“Así también se secuestró herramientas que son de uso exclusivo de la Policía Boliviana, estamos hablando de bastones policiales, no los estaban trayendo a la Sede de Gobierno para hacer trekking (senderismo), lo están utilizando para generar lesiones en contra de otros bolivianos que, en este caso, visten el uniforme verde olivo”, afirmó el ministro.
Del Castillo señaló que los 22 aprehendidos se encuentran actualmente en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a espera que el Ministerio Público emita las imputaciones correspondientes.
Una vez formalizadas las acusaciones, los implicados se presentarán ante un juez para la audiencia de medidas cautelares, en la que se definirá si enfrentarán su proceso en libertad o en detención preventiva.
La marcha de los seguidores de Evo Morales partió ayer de Parotani y llegará a la Sede de Gobierno este viernes con el objetivo de inscribir su candidatura a la presidencia, a pesar de que el dirigente cocalero está inhabilitado por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que limitó la reelección continua y discontinua.