El MAS decide que Luis Arce sea su candidato a la presidencia y Deysi Choque a la vicepresidencia
No obstante, el pasado martes, el presidente del Estado, Luis arce, comunicó su decisión de no buscar la reelección en aras de no dispersar el voto y lograr la unidad de los partidos de izquierda.

En una reunión extraordinaria, la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Pacto de Unidad aprobaron que Luis Arce sea su candidato a la presidencia y Deysi Choque a la vicepresidencia de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
“En consenso unánime de esta reunión a la cabeza de la Dirección Nacional del MAS, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana, tomado en cuenta las masivas proclamaciones en los nueve departamentos del país, se determinó que el candidato del MAS-IPSP a la presidencia en las elecciones generales 2025, sea nuestro hermano Luis Alberto Arce Catacora”, señala la resolución del MAS conocida este jueves.
Y agrega que “por votación secreta, se proclama como candidata a la vicepresidencia a la hermana Deisy Judith Choque Arnez, quien ganó la elección por voto secreto”.
La resolución fue firmada por el presidente y la vicepresidenta del MAS, Grover García y Julia Ramos, respectivamente.
Según el documento, la reunión estuvo presidida por el Pacto de Unidad conformado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Central Obrera Boliviana (COB), además de la Dirección Nacional del MAS.
No obstante, el pasado martes, el presidente del Estado, Luis arce, comunicó su decisión de no buscar la reelección en aras de no dispersar el voto y lograr la unidad de los partidos de izquierda.
No obstante, el presidente del MAS, Grover García, señaló que la decisión de Arce fue personal y lo conminó a acepatar la “decisión de las bases”.