Evo rechaza el pedido de Arce: “Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura”
“Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia”, señaló Morales.

Evo Morales rechazó el pedido que le hizo el presidente del Estado, Luis Arce, e insiste en ser candidato a la presidencia.
A través de un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales, Morales aseveró que “solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura” y afirmó que es el “mandato del pueblo” el que sea él quien “salve Bolivia”.
“Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia”, señaló.
Morales, en ese sentido, convocó a los ‘arcistas’ a que vuelvan a unirse a sus filas de cara a las elecciones “para que, juntos y unidos, triunfemos en las urnas y reconstruyamos la patria destruida”.
“Ya demostramos que sabemos gobernar garantizando la estabilidad y crecimiento económico. Con nosotros nunca faltó combustible ni dólares; durante 14 años mantuvimos un solo tipo de cambio; distribuimos la riqueza del Estado al pueblo, en obras y bonos; y defendimos nuestros recursos naturales ante la voracidad del Imperio y sus transnacionales”, acotó.
Morales, quien está inhabilitado de participar en las elecciones por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que limitó la reelección continua y discontinua, aún está en busca de llegar a un acuerdo con alguna alianza u organización política que le pueda prestar su sigla.
Entretanto, ayer, Luis Arce declinó su candidatura presidencial y desafió a Morales a seguir el mismo camino “primero porque constitucionalmente no puede ser (candidato) y segundo porque la fragmentación de voto solo serviría a la derecha”.