Ruth Nina es proclamada como candidata a la presidencia por Pan-Bol y promete reactivar la economía
Nina ya postuló a la presidencia en las elecciones anuladas del 2019, en las que solo obtuvo el 0,65% de la votación.

La mañana de este lunes, en un acto partidario, Ruth Nina fue proclamada como candidata a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).
“Estamos muy contentos de estar presentes en este momento histórico, en el que un partido nuevo, de generación nueva cumple con el país. El compromiso ha sido presentar la renovación de la política, una propuesta para el pueblo boliviano en este momento tan crítico”, señaló Nina.
En ese sentido, Nina prometió que, en caso de ser elegida, pondrá en acción su plan para que Bolivia pueda “reactivar su economía con sus propias manos”.
Durante su exposición, Nina planteó la creación de entre 3.000 y 5.000 nuevos puestos de trabajo para los bolivianos, atracción de dólares al país y apertura de fronteras con arancel cero para incentivar el comercio internacional.
Además, señaló que impulsará la exportación de energía eléctrica y subvención del consumo interno de electricidad en el corto plazo y se comprometió a no levantar los hidrocarburos como parte de la política energética, además de la jubilación al 100% para maestros, médicos y policías.
Nina ya postuló a la presidencia en las elecciones anuladas del 2019, en las que solo obtuvo el 0,65% de la votación.
En la actualidad, cabe recordar, Pan- Bol afronta una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Y es que el ciudadano Peter Erlwein Beckhause denunció a Pan- Bol y al Frente Para la Victoria y pide que el TSE les quite su personería jurídica argumentando ambos partidos en las elecciones generales de 2020 no obtuvieron una votación por encima del 3%.