Patzi confirma que su alianza invitó a Andrónico a ser candidato presidencial y le da plazo para decidir
“Para Andrónico Rodríguez está abierta (la invitación y) pasará por su decisión participar o dirá también ‘no voy a participar en estas elecciones’, es una probabilidad. O quizá diga, ‘no quiero participar con esta alianza’”, dijo el líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi.

El líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, confirmó este lunes que la “Alianza Popular” invitó formalmente a Andrónico Rodríguez, actual cabeza del Senado, a ser su candidato a la presidencia y le dio plazo hasta el 10 de mayo para decidir si participará o no de las elecciones con esa sigla política.
Entrevistado por Unitel, Patzi afirmó que Rodríguez fue invitado ya el mes de febrero y deberá decidir si participa o no de las elecciones como candidato a la presidencia y, en caso de hacerlo, si aceptará ser el postulante de la alianza.
“Para Andrónico Rodríguez está abierta (la invitación y) pasará por su decisión participar o dirá también ‘no voy a participar en estas elecciones’, es una probabilidad. O quizá diga, ‘no quiero participar con esta alianza’”, dijo Patzi.
El líder del MTS, ene se sentido, afirmó que el apoyo a Andrónico es apoyado por las organizaciones políticas y por eso le reiteraron su invitación.
“Ahora estará en su decisión participar o no participar y, segundo, participar a través de esta alianza popular o no”, insistió.
Patzi, en ese sentido, afirmó que el apoyo a Andrónico se da en los nueve departamentos y la decisión de invitarlo a ser candidato es “orgánica”.
”Desde mi punto de vista se ha consolidado el apoyo orgánico en los nueve departamentos”, sostuvo.
Semanas atrás, el asesor legal de Rodríguez, Israel Quino, afirmó que el Presidente del Senado aún no tomó una decisión respecto a si postulará o no a la presidencia del Estado.
Empero, Rodríguez ya ha empezado a mostrar un distanciamiento con el evismo al no asistir ni a la reunión a la que se convocó por parte de Evo Morales ni al acto de “proclamación” del dirigente cocalero.