Andrónico no asistió a la “proclamación” de Evo y tuvo pancartas de apoyo; Evo culpa a Cronenbold
Andrónico Rodríguez es dirigente de la Federación Mamoré-Bulo Bulo, y fue en ésta última región donde se realizó el acto a favor de Morales.

Andrónico Rodríguez no participó del acto de “proclamación” a favor de Evo Morales – a pesar de estar inhabilitado para participar de las elecciones, según un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional- y realizó un viaje oficial a Paraguay. En el acto, aparecieron pancartas pidiendo la candidatura del Presidente del Senado y Morales afirmó que quienes colgaron los mensajes fueron personas contratadas por su ex amigo Mario Cronenlbold.
Andrónico es dirigente de la Federación Mamoré-Bulo Bulo, y fue en ésta última región donde se realizó el acto a favor de Morales.
Rodríguez; sin embargo, se ausentó a Paraguay y es la segunda vez que deja “colgado” al evismo. La pasada semana Morales lo convocó a una “reunión urgente”, pero Rodríguez no asistió por estar en España.
Empero, en el acto de proclamación de Morales aparecieron pancartas colgadas apoyando su hipotética candidatura a la presidencia, lo que generó el malestar del líder cocalero.
De hecho, la mañana de este domingo, en una charla con el senador Leonardo Loza en radio Kawsachun Coca, Morales afirmó que quienes colgaron las pancartas fueron “pagados” por Cronenbold.
Afirmó que ese tipo de campañas “desgastan” al “hermano” Andrónico.
"Si Mario Cronenbold manda esos jóvenes para provocar a concentración con eso, están desgastando al hermano Andrónico”. No obstante, descartó que el presidente del Senado haya instruido realizar esa acción. “No creo que sea por instrucción de Andrónico”, aseguró.