Gobierno propone incremento de 0,50 ctvs. por litro de leche que es entregado por el productor al sector industrial
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, aguarda una reunión con el sector industrial para que el precio de la leche fluida que se comercializa en las tiendas y mercados no tenga ningún incremento.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, descartó un incremento en el precio de la leche para el consumidor final e informó que aguarda reuniones con los productores e industrias para negociar la propuesta de aumentar 0,50 centavos al costo de los lecheros.
“El costo del litro de la leche fluida que en este momento se está comercializando en nuestro país, no va a tener un incremento de ni un centavo”, afirmó la autoridad gubernamental este martes en conferencia de prensa.
El ministro explicó que el Gobierno nacional planteó un incremento de al menos 0,50 centavos al precio del litro de la leche que es entregado por el productor al sector industrial; es decir de Bs 3,50 a Bs 4.
“Los 0,50 centavos es un incremento razonable que le va a permitir (al productor) tener el suficiente ingreso para que pueda mantener su producción láctea y seguir proporcionando al pueblo boliviano la leche que todos los días consumimos”, dijo.
La autoridad aguarda una reunión con el sector industrial para que el precio de la leche fluida que se comercializa en las tiendas y mercados no tenga ningún incremento. Asimismo, convocará a los productores para seguir negociando, considerando su propuesta con una estructura de costos “muy inflada”.
“Estamos abiertos a seguir dialogando, hoy (martes) vamos a convocarlos nuevamente a los productores de leche, para seguir hablando. Quizás ya han analizado, ya han consultado con sus bases para tener la respuesta a la propuesta que hemos hecho nosotros”, dijo.