Lima sobre la ALP: “Es la peor de la historia, son tan inútiles que se cercenó su atribución de censurar ministros”
“Es el peor parlamento de la historia, no ha hecho leyes, no ha pedido censurar a casi ningún Ministro, no ha cumplido su rol constitucional”, criticó el exministro de Justicia, Iván Lima.

El exministro de Justicia, Iván Lima, se mostró crítico respecto a la labor de la actual Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a la que calificó como la “peor de la historia”.
En contacto con radio Éxito, Lima criticó que el actual Parlamento ni hace ni aprueba las leyes más importantes, y tampoco ha cumplido su rol constitucional como, por ejemplo, el poder llevar adelante las Elecciones Judiciales en su integridad.
“Es el peor parlamento de la historia, no ha hecho leyes, no ha pedido censurar a casi ningún Ministro, no ha cumplido su rol constitucional”, criticó.
En esa línea, el exministro de Justicia afirmó que los miembros de la actual Asamblea legislativa son “tan inútiles” que, incluso, dijo, dejaron que se “cercene” su atribución para censurar ministros”.
Lima recordó que fue cuando él aún era Ministro de Justicia que, a través de un amparo constitucional, se logró impedir que la ALP censure a ministros
“Son tan inútiles que hasta les hemos podido cercenar esa atribución de hacer censura a los ministros de Estado con un amparo constitucional. Ningún parlamento nos lo permitiría”, aseveró.
En ese sentido, Lima afirmó que la población tiene la responsabilidad de tomar esos antecedentes para analizar y elegir responsablemente a los nuevos legisladores en las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
Advirtió que elegir a una ALP similar a la actual sería “terrible para el país”.
“Los bolivianos en agosto no podemos dejar de revisar a nuestro diputado, senadores y grupo de parlamentarios. No es admisible esta crisis que nos ha causado el elegir irresponsablemente a los parlamentarios por molestia nos (ha) lleva(do) al problema que estamos tenidos. Es un Parlamento que no ha dado la talla”, afirmó.
Precisamente el presidente del Estado, Luis Arce, ha criticado reiteradamente a la ALP por no aprobar los créditos conseguidos por el Gobierno y cuyos recursos, según el Gobierno, ayudarían a superar la iliquidez de dólares y garantizar la importación de combustible, entre otros aspectos.