Sentenciados del caso Terrorismo involucran a Costas, Marinkovic y Prado
Este viernes, el Tribunal Primero de Sentencia en La Paz sentenció a los dos extranjeros y el boliviano a 5 y 6 años de prisión en la cárcel de San Pedro de ciudad paceña desde el momento de la detención , es decir desde el 16 de abril del 2009.
La Paz, 20 de febrero (Oxígeno).- Mario Tadic, boliviano croata, y Elöd Tóásó, de nacionalidad húngara, acusaron hoy al exgobernador de Santa Cruz y candidato a la reelección, Rubén Costas, y al ciudadano Gary Prado de mantener reuniones con Eduardo Rosza Flores, líder de un grupo irregular acusado de llegar a Bolivia con fines terroristas.
Por su parte, otro acusado en el caso, Juan Kudelka, reveló que el expresidente del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, Branco Marinkovic, financió las operaciones terroristas.
El Tribunal Primero de Sentencia en La Paz decidió hoy la privación de libertad contra los tres acusados en la cárcel de San Pedro de la ciudad paceña desde el momento de la detención, es decir desde el 16 de abril del 2009.
En la audiencia de sentencia, Tóásó reveló que Rosza se reunió con el Costas en una casa blanca cerca a la plaza 24 de Septiembre de la capital oriental, pero no preciso el día ni la hora del encuentro.
“Hemos sido engañados por la gente de Santa Cruz y fuimos traídos aquí y por desgracia. Eduardo Rosza se reunió con Rubén Costas, yo estaba en la plaza principal 24 de Septiembre cuando ellos dos, Rubén (Costas) y Eduardo Rosza, se reunieron”, declaró.
Mario Tadic, otro de los acusados en el caso Terrorismo separatismo indicó que él fue llevado a la casa de Gary Prado, donde Rosza le mostró un supuesto plan de defensa para Santa Cruz.
“No me parecía nada racional, una cosa muy improvisada y la reunión continuó, se trataba de definir quién iba a liderar el frente, si iba ser Gary Prado o Roly Aguilera”, sostuvo.
La madrugada del 16 de de abril del 2009, los extranjeros Michael Dwyer, Arpad Mayarosi, y el croata boliviano, Rosza Flores, fueron acribillados por uniformados de la Policía en el Hotel las Américas.