Panificadores advierten con paro de 48 horas por demora en la entrega de harina e insumos
Entretanto, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, aseguró que el Gobierno vino trabajando de manera conjunta con el sector panificador para que se pueda garantizar el precio del pan de batalla en Bs 0,50 en La Paz.

Tras un ampliado, la Confederación de Panificadores de Bolivia determinó ir a un paro de 48 horas, en reclamo por la demora en la entrega de harina e insumos al sector por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El sector, no obstante, aún no definió qué días se realizará la medida.
El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos, expresó su preocupación debido a que más de 100 afiliados no estarían recibiendo la harina.
“El sector panificador está molesto, hemos mandado muchas notas al ministro Zenón Mamani (de Desarrollo Productivo), pero no somos atendidos. Emapa está cometiendo atropellos a nuestro sector”, afirmó.
Ríos, en esa línea, recordó que la primera semana de cada mes, el sector panificador debe recibir harina, azúcar, manteca y levadura a precios subvencionados para la elaboración del pan de batalla.
Los panificadores reciben harina subvencionada como también insumos a bajo costo, lo que garantiza que el pan tenga un valor de Bs 0,50.
Sin embargo, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, aseguró que el Gobierno vino trabajando de manera conjunta con el sector panificador para que se pueda garantizar el precio del pan de batalla en Bs 0,50 en La Paz.
En cuanto a la entrega de harina, informó que, hasta la fecha se entregaron 317.911 bolsas de 50 kilogramos. “Estamos entregando los compromisos asumidos que están en el convenio”, remarcó.
Además, Flores informó que Emapa cumplió con la dotación de 13.981 quintales de azúcar y 17.599 cajas de 16 kilogramos de manteca y 4.610 cajas, de 25 unidades cada una, de levadura, de acuerdo a los volúmenes que demanda el sector panificador.
// Con información de Erbol y Visión 360