Bloque opositor decide hacer tres encuestas simultáneas para definir a su candidato presidencial
“Las tres encuestas se harán a fines de marzo y ofrecerán los resultados que necesitamos en el mes de abril, para contar con el candidato presidencial único del Bloque de Unidad con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones nacionales”, señala el pronunciamiento compartido por el vocero del bloque, Carlos Mesa.

El bloque de unidad opositora definió realizar tres encuestas simultáneas para pode definir quién será su candidato a la presidencia en las Elecciones Generales del próximo 17 de agosto.
“La unidad es la garantía para que la oposición democrática sea capaz de darle a la población boliviana lo que ésta le demanda: la suma de fuerzas necesarias para dejar atrás un pasado de fracaso y comenzar un nuevo ciclo histórico con ideas renovadas y transformadoras”, señala el comunicado compartido por el vocero del bloque, Carlos Mesa.
En ese sentido, el comunicado señala que los miembros del bloque lograron ponerse de acuerdo y definieron la “realización simultánea de tres encuestas idénticas en cuanto a sus preguntas, su metodología, su alcance, su marco muestral y su margen de error”.
“Las tres encuestas se harán a fines de marzo y ofrecerán los resultados que necesitamos en el mes de abril, para contar con el candidato presidencial único del Bloque de Unidad con mayores posibilidades de triunfo en las elecciones nacionales”, señala el pronunciamiento.
Asimismo, se especifica que las tres encuestas serán realizadas por empresas especializadas con experiencia y prestigio, “que garanticen un trabajo correcto y transparente”.
“El Bloque de Unidad y los precandidatos han escogido las tres empresas que harán el trabajo, de acuerdo a los parámetros establecidos”, añade el documento.
El bloque está conformado por Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Fernando Camacho, Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián.
De ellos, Doria Medina y Quiroga son los principales precandidatos para participar en las Elecciones Generales; entretanto que Mesa y Camacho ya declinaron su posible candidatura.