Evo expresa su apoyo al paro de choferes en El Alto y su “respeto” por movilizarse en el Día del Padre
A la cabeza de la Federación Andina de Choferes, los transportistas de El Alto dieron inicio este miércoles a su anunciado “paro indefinido” en reclamo por el desabastecimiento de combustible, el aumento de precios en los repuestos de sus movilidades y de los productos de la canasta familiar.

El dirigente cocalero, Evo Morales, expresó su apoyo al paro de choferes que se lleva a adelante en la ciudad de El Alto a la cabeza de la Federación Andina de Choferes y dio a conocer su “respeto y admiración” con los transportistas por movilizarse en el Día del Padre.
“Nuestro respeto y admiración. Pese a ser padres, están movilizados por la justicia para que el gobierno atienda la demanda que tiene el pueblo”, señaló Morales en un acto que realizaron las Seis Federaciones del Trópico.
A la cabeza de la Federación Andina de Choferes, los transportistas de El Alto dieron inicio este miércoles a su anunciado “paro indefinido” en reclamo por el desabastecimiento de combustible, el aumento de precios en los repuestos de sus movilidades y de los productos de la canasta familiar y además rechazan el comunicado de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que prohíbe la carga de gasolina a los vehículos con equipos de gas natural (GNV).
La medida arrancó a primeras horas de este miércoles. En suma, 41 sindicatos bloquean 43 puntos de la urbe alteña.
La medida se cumple a pesar de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció, la noche del martes, que restableció al 100% la provisión de combustible en el departamento de La Paz.