Campesinos contrarios al Gobierno advierten con “cercar” la Plaza Murillo; exigen la renuncia de dos ministros
David Mamani, líder de ese sector, exigen la destitución de los ministros de Obras Públicas, de Hidrocarburos, de Desarrollo Productivo, además del presidente de YPFB y el gerente de Emapa.

Campesinos opositores al Gobierno, y señalados por ser cercanos a Evo Morales, anunciaron que el próximo 19 de marzo protagonizarán una marcha desde El Alto a La Paz y advirtieron con cercar la Plaza Murillo si el Gobierno no hace caso a sus demandas, entre las que se incluye la renuncia de dos ministros, además de directores de entidades estatales.
David Mamani, líder de ese sector, informó que la marcha partirá de la cruz papal de El Alto a la espera de llegar a Plaza Murillo.
“Nos vamos a dirigir a sede de gobierno, a plaza Murillo para hacer un cerco, para hacernos respetar nuestras demandas”, indicó, según reporte de Erbol.
Explicó que una de sus demandas es la destitución en 72 horas de las autoridades que consideran incapaces, como los ministros de Obras Públicas, de Hidrocarburos, de Desarrollo Productivo, además del presidente de YPFB y el gerente de Emapa.
“Estos ministerios lo han convertido en un nido de actos de corrupción, donde han dotado a sus familiares a amigos con cargos públicos, los cuales se han dedicado todos los días a ser operadores políticos y no a ser servidores públicos para resolver estas problemáticas que estamos viviendo de crisis”, denunció.
Mamani, incluso, afirmó que si las autoridades señaladas no dejan sus cargos empezarán a pedir la renuncia del presidente del Estado, Luis Arce.
Además, Mamani informó que también están pidiendo la reducción en 50% de los salarios de funcionarios públicos jerárquicos, para destinar ese dinero a las comunidades que sufren de inundaciones.