El TSE rechazó la renuncia de Evo al MAS porque hizo el trámite a través de un representante y no personalmente
Al estar impedido de salir del Trópico, por la orden de aprehensión que hay en su contra, Evo Morales buscó renunciar al MAS a través de un representante; sin embargo, el Órgano Electoral rechazó el pedido pues señala que ese tipo de trámites debe hacerse de manera personal.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia de Evo Morales al Movimiento al Socialismo (MAS) debido a que hizo los trámites a través de un representante y de manera personal, según señalo la senadora evista Lucy Escobar.
Morales está atrincherado en el Trópico de Cochabamba, región en la que es “resguardado” por sus seguidores para evitar ser aprehendido por el caso de trata y tráfico de personas que se sigue en su contra por haber mantenido una relación y haber embarazado a una joven menor de edad años atrás.
Al estar impedido de salir del Trópico, Morales buscó renunciar al MAS a través de un representante; sin embargo, el Órgano Electoral rechazó el pedido pues señala que ese tipo de trámites debe hacerse de manera personal.
Al respecto, la senadora Escobar lamentó que el TSE vaya en “contraruta” y busque perjudicar la renuncia de Morales al MAS; sin embargo, señaló que el dirigente cocalero dará un “poder” a una persona de su confianza para poder dejar el partido azul.
“El TSE ha rechazado ya que debe ser de manera presencial, pero para eso tenemos otros instrumentos jurídicos, como un poder. Se está realizando este trámite administrativo para darle el poder a esta tercera persona”, expresó la legisladora.
Morales busca renunciar al MAS después de firmar una alianza con el Frente Para la Victoria (FPV) con el objetivo de ser candidato a la presidencia del país, a pesar de estar inhabilitado por una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que limitó la reelección continua y discontinua en Bolivia.
“Esto ya se tiene que hacer para que Evo Morales sea nuestro candidato oficial con el Frente Para la Victoria (FPV) y hagamos el trabajo ‘hormiga’ de socializar a nuestras organizaciones sociales”, añadió Escobar al respecto.