Evo: “Golpe judicial” derechista busca derrocar a la presidenta de Argentina
La Presidenta de Argentina enfrenta un “golpe judicial” derechista, que pretende sacarla del poder, denunció el presidente Evo Morales desde radio Kausachun Coca, en la localidad chapareña Llauca Ñ, desde donde condujo el programa “Caminando Junto al Pueblo”.
La Paz, 17 de febre4ro (Oxígeno).- La Presidenta de Argentina enfrenta un “golpe judicial” derechista, que pretende sacarla del poder, denunció el presidente Evo Morales desde radio Kausachun Coca, en la localidad chapareña Llauca Ñ, desde donde condujo el programa “Caminando Junto al Pueblo”.
De esta manera el presidente boliviano expresó su solidaridad con Cristina Kirchner. Morales añadió que la derecha más reaccionaria de ese país intenta, con el apoyo de potencias foráneas, aplastar el proceso de cambio que vive Argentina y derrocar a su gobierno progresista.
El pasado viernes, la presidenta argentina fue acusada de encubrir a exgobernantes iraníes, sospechosos del atentado antisemita de 1994, medida que avala la denuncia del fiscal Alberto Nisman, muerto en enero de este año en circunstancias misteriosas.
Luego, el presidente Morales se preguntó qué está haciendo ahora la derecha argentina, y se respondió: está "movilizada para que la Presidente pueda renunciar. ¡Imagínense! Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina”.