El Gobierno abre investigación contra el Ministro de Educación por nepotismo
Veliz fue denunciado ante el Viceministerio de Transparencia por presuntamente haber favorecido a sobrinos suyos con designaciones y salario altos, además de otras irregularidades.

El Gobierno abrió una investigación administrativa en contra del ministro de Educación, Omar Veliz, por las denuncias de presunto nepotismo, uso indebido de bienes públicos, uso indebido de recursos económicos, tráfico de ítems y cargas horarias.
La información fue confirmada por el ministro de Justicia, César Siles, a su retorno de Ginebra, Suiza; fue a presentar el Examen Periódico Universal de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Acabo de llegar de un viaje de Ginebra (Suiza), pero me he munido de la información de que se está realizando un análisis e investigación administrativa a una denuncia que ha llegado en contra del ministro de Educación”, afirmó la autoridad, según reporte de La Razón.
Una denuncia contra el titular de Educación fue presentada el 20 de enero ante el Viceministerio de Transparencia, la misma que asegura que la autoridad favoreció a sobrinos suyos con designaciones y salarios altos, además de otras irregularidades.
Según ese documento, la autoridad de Estado favoreció a cinco familiares y una ahijada, cuyos salarios están entre Bs 6.334 y Bs 18.106, aunque en dos casos, hubo un incremento de sueldo.
Por su parte, Veliz rechazó las denuncias y señaló que se trata de una “guerra sucia” y que es un plan para afectar su gestión.
“No todos los Veliz Ramos son mis familiares y eso tiene que quedar claro, no tengo en este momento (...) ningún parentesco yo en el Ministerio”, afirmó la autoridad, el martes, en un breve contacto con la prensa.