Trata: Evo dice que fue “mal notificado”; la Fiscalía destaca que ya tiene conocimiento formal del caso
"Para el Ministerio Público esto es algo muy importante, porque ya se puede advertir de que esta persona (Evo Morales) tiene conocimiento de manera formal del señalamiento de audiencia de medidas cautelares que tiene que llevarse adelante el 14 de enero", indicó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
Evo Morales presentó un memorial ante la autoridad jurisdiccional de Tarija que citó a su audiencia de medidas cautelares por el caso de trata y tráfico de personas con agravante y afirmó que fue “mal notificado”.
En consecuencia, solicitó una corrección y proporcionó la dirección de su domicilio real para la notificación respectiva de la audiencia programada para el próximo 14 de enero.
“(Morales) había presentado ante el control jurisdiccional, llámese juez cautelar, un memorial que pedía una corrección y, a la vez, hacía conocer también su domicilio procesal y domicilio real y argumentaba que se lo había notificado mal”, informó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
Empero, el Fiscal destacó que el memorial presentado por Morales toma especial relevancia ya que demuestra que Morales ya tiene “conocimiento formal” del caso que se sigue en su contra.
"Para el Ministerio Público esto es algo muy importante, porque ya se puede advertir de que esta persona (Evo Morales) tiene conocimiento de manera formal del señalamiento de audiencia de medidas cautelares que tiene que llevarse adelante el 14 de enero", indicó Mariaca.
Aclaró que será el juez cautelar quien deba considerar el memorial presentado por Morales y aseveró que el Ministerio Público asistirá a la audiencia de medidas cautelares, donde solicitarán la detención preventiva tanto para el expresidente como para la madre de la presunta víctima.
Morales fue imputado formalmente por la Fiscalía Departamental de Tarija por el delito de trata y tráfico de personas con agravante debido a que mantuvo una relación y embarazó a una joven menor de edad años atrás.
En consecuencia, existe una orden de aprehensión y una alerta migratoria en contra del expresidente y dirigente cocalero, quien se encuentra atrincherado en el Trópico de Cochabamba y resguardado por sus seguidores para evitar su captura.