Arce felicita a Maduro por su posesión: “A Bolivia y Venezuela nos une la historia”
"Desde Bolivia hacemos llegar nuestro abrazo y felicitaciones al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien deseamos éxito para el nuevo período de gobierno que hoy asume. A Bolivia y Venezuela nos une la historia, las hazañas del Libertador, la presencia de Chávez, la lucha por la unidad de la Patria Grande y los deseos de construir patrias soberanas”, afirmó el mandatario boliviano.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, felicitó a Nicolás Maduro por su posesión para un nuevo mandato como mandatario de Venezuela.
Arce deseo éxito a Maduro en sus funciones y afirmó que a Bolivia y Venezuela “nos une la historia” y “los deseos de construir patrias soberanas, un continente digno para todas y todos”.
“Desde Bolivia hacemos llegar nuestro abrazo y felicitaciones al presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien deseamos éxito para el nuevo período de gobierno que hoy asume. A Bolivia y Venezuela nos une la historia, las hazañas del Libertador, la presencia de Chávez, la lucha por la unidad de la Patria Grande y los deseos de construir patrias soberanas, un continente digno para todas y todos”, afirmó el mandatario boliviano.
Este viernes, Nicolás Maduro se juramentó para un tercer mandato como presidente de Venezuela a pesar de las dudas sobre los resultados de las elecciones y el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.
La investidura de Maduro ocurrió a pesar de las denuncias de fraude de la oposición, que reivindica la victoria del candidato Edmundo González Urrutia en las elecciones del 28 de julio de 2024 y ha sido reconocido como presidente electo por otros países.
La oposición asegura que González obtuvo casi el 70% de los votos, según el 80% de las actas de escrutinio publicadas por la alianza antichavista.
Sin mostrar los comprobantes electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, afirmó que el aspirante a la reelección se impuso con el 52% de los votos.
Arce no participó del acto de investidura de Maduro debido a la imposibilidad de viajar ante su “apretada agenda”, según explicó el Gobierno boliviano.