Fiscalía admite denuncia contra diputado Gustavo Aliaga por presunta agresión contra su colega de CC, Miguel Roca
La denuncia presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, en contra del legislador de su propia bancada, Gustavo Aliaga. El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que la causa fue admitida bajo el delito de lesiones graves y leves.
La Fiscalía Departamental de La Paz admitió la denuncia presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, en contra del legislador de su propia bancada, Gustavo Aliaga, por una presunta agresión física.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que la causa fue admitida bajo el delito de lesiones graves y leves. En las próximas horas, se asignará un fiscal al caso, quien dispondrá las directrices investigativas, como la citación de los implicados y otras actuaciones necesarias.
Roca denunció que fue agredido “violentamente” y “por la espalda” por Aliaga tras una sesión de la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la Cámara de Diputados.
En dicha sesión, Roca habría acusado a Aliaga de ser “servil al MAS”, lo que habría provocado la agresión.
Según el relato de Roca, cuando se retiraba de la sesión de la Comisión de Planificación fue atacado “de una manera muy cobarde” por la espalda y con las uñas. “Me ha causado una seria herida en el ojo derecho y no estoy pudiendo ver”.
Sin embargo, Aliaga negó ser una persona violenta y aseguró que su colega exageró un empujón que hizo para apartarlo cuando intentaba provocarlo. El daño en el rostro dijo que fue porque Roca probablemente se lastimó con sus lentes.
Con la denuncia ante la Fiscalía, Aliaga, señaló que su colega solo busca victimizarse, motivo por el cual sugirió que se someta a un estudio psicológico.
Además, recordó que los diputados gozan de inmunidad parlamentaria, por lo que este tipo de incidentes deben ser remitidos a la Comisión de Ética.
“Si le hubiera hecho algo hoy día, el tipo estaría complicado”, indicó.
Por su parte, el jefe de bancada de CC en la Cámara de Diputados, Enrique Urquidi, reprochó y rechazó cualquier tipo de violencia “venga de donde venga”.
“Se ha conocido de un acto violento, en el que está involucrado un parlamentario de Comunidad Ciudadana. Nosotros ya hemos pedido un informe al diputado Aliaga y estamos esperando que en las próximas horas nos haga llegar. Una vez se ente el informe se actuará en el marco del reglamento interno”, dijo.
// Con información de Erbol y La Razón