La policía también aprehendió a Ramiro Cucho, otro de los principales dirigentes del evismo
Horas antes había corrido la misma suerte Humberto Claros, en Quillacollo.. Ambos son acusados por delitos relacionados a los hechos de violencia ocurridos durante el bloqueo evista que se alargó por 24 días.
Este miércoles, la Policía boliviana también aprehendió a Ramiro Cucho, otro de los principales dirigentes del evismo.
Horas antes había corrido la misma suerte Humberto Claros, en Quillacollo. Ambos son acusados por delitos relacionados a los hechos de violencia ocurridos durante el bloqueo evista que se alargó por 24 días.
Según reporte de Cadena A, Cucho fue detenido en la ciudad de Potosí y ya se lo traslada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, donde ya se encuentra Claros.
Claros y Cucho fueron algunos de los líderes y promotores del bloqueo que se alargó por más de 20 días para exigir que Evo Morales sea habilitado como candidato y se paralice el proceso en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
La pasada semana, la Procuraduría había pedido la aprehensión de Claros- junto a la de Ponciano Santos y Juan Ramón Quintana- por no asistir a declarar en el proceso iniciado por los delitos de Asociación Delictuosa, Instigación Pública a Delinquir y Terrorismo.
Hasta ahora, sin embargo, no hay un informe oficial de la Fiscalía o la Policía respecto a las órdenes de aprehensión emitidas contra los dirigentes del evismo.