Claure “copia” el lema de campaña de Donald Trump y lanza propuesta para que Bolivia sea una potencia económica
Durante su campaña en Estados Unidos, Donald Trump popularizó la frase “Make America Great Again” (volver a hacer grande a América, en castellano) y hoy Claure colgó imágenes con el mensaje de “Make Bolivia Great”. Incluso, luego puso el mismo mensaje en aymara y quechua.
A pocos meses de las elecciones generales, el empresario y actual presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, a través de sus cuentas en las redes sociales, copió el lema de campaña de Donald Trump para “hacer grande” a Bolivia e incluso lanzó algunas propuestas para convertir al país en una “potencia económica”.
Durante su campaña en Estados Unidos, Donald Trump popularizó la frase “Make America Great Again” (volver a hacer grande a América, en castellano) y hoy Claure colgó imágenes con el mensaje de “Make Bolivia Great”. Incluso, luego puso el mismo mensaje en aymara y quechua.
En ese sentido, publicó un largo mensaje en el que afirma que Bolivia debe aprovechar sus reservas mundiales de litio, junto a su riqueza natural abundante, para convertirse en una potencia económica global.
“Con el 33% de las reservas mundiales de litio, junto con una riqueza natural abundante, tenemos el potencial de convertirnos en una potencia económica global. El litio es la base de la transición energética del futuro, impulsando baterías, vehículos eléctricos y sistemas de energía sostenible. Con el mundo avanzando hacia tecnologías renovables, Bolivia tiene una llave esencial para la economía global”, señala.
El Presidente de Bolívar, en esa línea, afirma haber construido “relaciones cercanas con el liderazgo de naciones transformadoras como Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita” y ser testigo que “una visión audaz, una planificación estratégica y la inversión en su gente pueden redefinir el rumbo de un país”.
“Estas naciones han emergido como líderes globales, inicialmente aprovechando sus recursos naturales y luego diversificándose en áreas como tecnología, inteligencia artificial e infraestructura de clase mundial. Más importante aún, han priorizado el bienestar de sus ciudadanos, ofreciendo educación, salud y seguridad excepcionales”, señala.
No obstante, el empresario añade que “la riqueza natural por sí sola no es suficiente” y afirma que “Bolivia debe adoptar una estrategia a largo plazo para garantizar que nuestros recursos beneficien a todos los bolivianos”.
“Esto significa invertir en industrias de vanguardia, crear un sistema educativo sólido y desarrollar una infraestructura y un sistema de salud de clase mundial. Podemos fomentar un entorno donde cada ciudadano prospere, construyendo una sociedad que priorice el bienestar, la innovación y la sostenibilidad”, añadió.
Ya agregó que “las historias de éxito de Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita nos demuestran que es posible. Se requiere visión, liderazgo y un enfoque inquebrantable en el futuro. Si hacemos las cosas bien, Bolivia tiene la oportunidad de no solo ser rica en recursos, sino también rica en oportunidades para su gente”.
Ya la semana pasada, Claure se había referido de manera insistente a la situación política del país y expresó su deseo para que haya un cambio de Gobierno en el país, de cara las elecciones generales del 2025.
“Estoy seguro que el futuro presidente de Bolivia va a liberar a TODOS los presos políticos el día #1. Ya llegará el momento que Bolivia vuelva a sonreír” (sic), señaló Claure la mañana de este martes.
Además, expresó abiertamente su respaldo al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien identificó como uno de los “presos políticos” que, en su opinión, hay en el país.
“Espero que Luis Fernando Camacho pueda ver a su esposa y sus hijos y recuperar el tiempo perdido en la cárcel como preso político. La libertad jamás se negocia” (sic), señaló.
Camacho cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro investigado por distintos casos y delitos, entre ellos por los hechos de noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales – en medio de denuncias de fraude electoral- y la toma del poder por parte de la entonces senadora Jeanine Añez.
Incluso, Claure abrió la posibilidad de volver a vivir en el país “pronto”.
Y es que en otra de sus publicaciones, Claure posteó un “viva Bolivia” a los que uno de sus seguidores le respondió: “primero aprende a vivir en ella”. El empresario no se quedó callado y respondió con un “ya pronto”.
Meses atrás, Claure ya había tomado protagonismo en la política boliviana al criticar abiertamente al Gobierno por la situación económica del Estado.