Andrónico Rodríguez a Tuto Quiroga: “No soy títere de nadie”
El exmandatario Jorge Tuto Quiroga había señalado que sería “terrible” para la democracia que Andrónico Rodríguez sea reelegido como Presidente del Senado.
El recientemente reelegido como presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, utilizó sus cuentas en las redes sociales no solo para agradecer a sus colegas por su reelección, sino también para aclarar que “no es títere de nadie”.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los senadores y senadoras por la confianza depositada en mi persona, lo que ha hecho posible mi ratificación en la presidencia del Senado. Asumo este importante cargo nuevamente con humildad y un profundo compromiso con el país”, señaló Rodrpiguez tras su reelección.
Acto seguido, abogó por el diálogo “porque es el mejor camino para resolver nuestras diferencias”. “Es momento de unir esfuerzos sin distinciones para enfrentar y superar la crisis económica que estamos viviendo”, acotó.
Andrónico, en ese sentido, aprovechó sus redes también para responder al exmandatario Jorge Tuto Quiroga, quien había señalado que sería “terrible” para la democracia que Rodríguez sea reelegido como Presidente del Senado.
Quiroga había alertado que Rodríguez es el “tírere” de Evo Morales y que el objetivo del dirigente cocalero es que Andróinico asuma la presidencia del Estado cuando logre derrocar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
“Quiero enviarle un saludo exultante al Sr. expresidente, Tuto Quiroga, por convertirse en mi jefe de campaña y por mencionar mi nombre de una manera tan elocuente. Y, para variar su narrativa, Sr. Tuto, le aclaro que yo no soy títere de nadie”, respondió Rodríguez al exmandatario.
El legislador, en ese sentido, le señaló a Quiroga que “el movimiento popular en Bolivia está vigente y con mucha fuerza, a tal grado que el segundo ciclo de este proceso se encamina de a poco”.
“Finalmente, Sr. Tuto, usted tiene que entender que los bolivianos ya no queremos políticos con sentimientos de odio o aversión, ni que actúen desde el resentimiento. Estamos en nuevos tiempos, donde la tolerancia, el respeto y la paciencia sean principios básicos de la política, y, por encima de las diferencias, debemos priorizar los intereses nacionales y los intereses comunes de la Patria”, acotó el Presidente del Senado.