Polémica
César Sánchez
27/10/2024 - 12:25

Evo denuncia que buscaron detenerlo en medio de disparos; el Gobierno sospecha de un “autoatentado”

"La población boliviana tiene un criterio en función a todos los videos y las imágenes que han circulado sobre sobre la existencia de un posible caso de autoatentado”, apuntó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Evo Morales denunció que durante la mañana de este domingo se buscó detenerlo en medio de disparos.

Según la versión del dirigente cocalero, el primer vehículo en el que se trasladaba de desde Villa Tunari hacia la población de Lauca Ñ recibió cuatro disparos, por lo que optó de cambiar de auto.

La segunda movilidad, siempre según su versión, recibió 14 impactos de bala.

“En el carro en que llegué había 14 disparos; felizmente no me alcanzaron y logramos salvar la vida”, manifestó Morales

Medios afines a Morales publicaron videos de lo ocurrido y se ve a Morales pedir a sus seguidores que “bloqueen” ya que, dijo “me están persiguiendo”.

Además, muestra al chofer del dirigente cocalero con heridas en el brazo y la cabeza.

El hecho ocurre cuando transcurre el catorceavo día de bloqueo de los evistas, quienes buscan que Morales sea habilitado como candidato a la presidencia y ya no sea investigado por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.

Gobierno dice no hay orden de aprehensión y sospecha de un “autoatentado”

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, descartó una orden de aprehensión contra Evo Morales, que haya pretendido ser ejecutada durante la mañana de este domingo en el trópico cochabambino.

“Aclarar que no existe ninguna orden de aprehensión que la Policía Boliviana haya recibido en contra del señor Evo Morales”, explicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Según radio Kawsachun Coca, afín a Morales, la mañana de este domingo, el dirigente cocalero, quien es investigado por el delito de trata y tráfico de personas, fue presuntamente atacado con múltiples disparos en el vehículo que lo trasladaba.

Un experto en balística forense señaló que por las características de los disparos se podría tratar de un “autoatentado”, informó la ABI.

Ante el presunto ataque, Ríos indicó que “la población boliviana tiene un criterio en función a todos los videos y las imágenes que han circulado sobre sobre la existencia de un posible caso de autoatentado”.

“Como autoridades encargadas de la seguridad de Estado estamos en la obligación de investigar cualquier denuncia esta sea, verdad, o sea mentira sobre una supuesta existencia de un autoatentado (…). Corresponde que el Ministerio Público a través de sus instancias pueda realizar una investigación en funciona este caso”, enfatizó Ríos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo