Bloqueos evistas
César Sánchez
22/10/2024 - 12:47

Arce repudia los bloqueos: “El pueblo lo está pidiendo y gradualmente vamos a ir a desbloquear todo”

“Hemos estado avanzando en varios desbloqueos en el propio departamento de Cochabamba y lo vamos a seguir haciendo. El pueblo lo está pidiendo y nosotros gradualmente vamos a ir a desbloquear todo eso”, aseveró Arce en un acto público desarrollado este martes.

El Presidente anunció que se desbloqueará las rutas de manera gradual.

El presidente del Estado, Luis Arce, repudió los bloqueos que llevan adelante los seguidores de Evo Morales desde hace nueve días y anunció que “gradualmente” se despejarán todas las rutas.

“Hemos estado avanzando en varios desbloqueos en el propio departamento de Cochabamba y lo vamos a seguir haciendo. El pueblo lo está pidiendo y nosotros gradualmente vamos a ir a desbloquear todo eso”, aseveró Arce en un acto público desarrollado este martes.

El Jefe de Estado, en ese sentido, afirmó que los bolivianos quieren “vivir en paz” y lamentó los perjuicios ocasionados por los bloqueos únicamente por “apetitos personales”.

Señaló que si bien el bloqueo de los evistas se concentra en Cochabamba, genera perjuicios en la distribución de combustibles, la distribución de alimentos, el libre tránsito y, sobre todo, “encarece el costo de los bienes y del transporte”.

“Eso no está bien, habla muy mal de aquellos que quieren usar este tipo de mecanismos para conseguir apetitos personales que a la gran mayoría del país no le interesa”, aseveró.

Los seguidores de Evo Morales cumplen su noveno día de bloqueos en busca de que su líder sea habilitado como candidato a la presidencia y se anule el proceso abierto en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.

Además, en las últimas horas los evistas ya avisaron que mantendrán su medida de presión hasta que el presidente Arce renuncie a su cargo o adelante las elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo