“Ni que fuera tonto para entregarme”: Evo justifica el no haber declarado ante la Fiscalía en Tarija
El expresidente reconoció que el bloqueo de caminos que llevan sus seguidores tiene el objetivo principal de que se levante el proceso en su contra.
Evo Morales justificó en las últimas horas su decisión de no presentarse a declarar ante la Fiscalía de Tarija después de que fuera debidamente notificado dentro del proceso de investigación que se abrió en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
En su programa en radio Kawsachin Coca, Morales afirmó que el día que debía declarar en Tarija, el pasado 10 de octubre, había “600 policias y 200 militares” desplegados para poder arrestarlo.
“Ni que fuera tinto para entregarme allá”, afirmó Morales a tiempo de señalar que es procesado “ilegalmente”
El dirigente cocalero es investigado por presuntamente haber mantenido una relación y haber embarazado a una menor de edad años atrás.
Morales, junto a los padres de la víctima, fueron convocadas a declarar y ninguno asistió, por lo que la Fiscalía tarijeña anunció que emitirá órdenes de aprehensión contra las tres personas.
De hecho, pocas horas después fue aprehendido el progenitor de la joven quien en su declaración ante la Fiscalía, confirmó que su hija fue embarazada cuando era menor de edad y que el padre de su nieta es Evo Morales.
Ante el inicio de ese proceso, seguidores de Morales decidieron iniciar un bloqueo nacional de caminos, que empezó hace una semana.
El expresidente, en su programa dominical, confirmó que el fondo de la medida de presión es que se levante el proceso en su contra.
“Sin tantos procesos tal vez hubiera aguantado la gente, tantos procesos a los altos dirigentes nacionales, de paso persecución política, detención injusta a los dirigentes (…) la gente se levanta”, aseveró.