Dirigente evista contradice a su líder y dice que los bloqueos seguirán hasta que renuncie el presidente Arce
“Hasta que se largue el Gobierno, hasta que se largue Lucho Arce Catacora. No estoy especulando, estoy siendo sincero, es lo que las bases están manifestando”, afirmó Humberto Claros, uno de los principales dirigentes del evismo.
Humberto Claros, uno de los principales dirigentes del evismo, contradijo a lo expresado por su líder respecto a los objetivos de los bloqueos que lleva adelante su sector y confesó que la medida de presión seguirá hasta que renuncie el presidente del Estado, Luis Arce.
Entrevistado por el programa ‘Fama, Poder y Ganas’, Claros rechazó cualquier posibilidad de dialogar con el Gobierno y ratificó que el objetivo es lograr la renuncia del Jefe de Estado.
“Hasta que se largue el Gobierno, hasta que se largue Lucho Arce Catacora. No estoy especulando, estoy siendo sincero, es lo que las bases están manifestando”, afirmó.
Lo expresado por Claros contradice a lo manifestado por Morales, quien había señalado que los bloqueos se levantarían si el Gobierno abroga una serie de decretos, entre ellos los que dispone una pausa ambiental en el país.
“Sería importante que atendiendo el pliego que abrogue los decretos supremos que está en manos del presidente, eso es una decisión política. Ojalá este fin de semana Lucho tenga la voluntad de abrogar estos decretos y promulgar esa ley para garantizar mayor inversión y mayor movimiento económico”, afirmó el dirigente cocalero entrevistado por radio Kawasachun Coca.
Días atrás Morales ya había expresado su rechazo al Decreto que establece la pausa ambiental en Bolivia y cuestionó que sin chaqueos “¿qué vamos a comer?”.
Entre las demandas del evismo está de que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo Nº 4910 que prohíbe la venta de gasolina y/o diésel en bidones “porque afecta a los pequeños productores del campo”; la abrogación del Decreto Supremo Nº 5195 de importación al trigo con arancel cero; abrogar el Decreto Supremo Nº 5225 de Pausa Ambiental “porque será el origen de la crisis alimentaria”; la abrogación del Decreto Supremo Nº 4732 “porque atenta contra la propiedad privada sobre los bienes de las y los ciudadanos”.
Este jueves se cumple cuatro días de bloqueo de seguidores de Evo Morales quienes, principalmente, exigen que su líder sea habilitado como candidato a la presidencia y que se anule la investigación en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.