UN no presentará candidato a la alcaldía de La Paz, la pelea será entre Luis Revilla y Guillermo Mendoza
La información fue confirmada por el propio líder de esta agrupación política , el empresario Samuel Doria Medina, quien en conferencia de prensa dio a conocer la noticia. . Aquello significa que la pelea por la Alcaldía de La Paz se polarizará entre Luis Revilla Herrero, líder de Sol.bo, y Guillermo Mendoza, representante del MAS.
La Paz, 9 de febrero (Oxígeno).- Unidad Nacional (UN) decidió este lunes desistir de la presentación de candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz y de postulantes al Concejo Municipal. Aquello significa que la pelea por la Alcaldía de La Paz se polarizará entre Luis Revilla Herrero, líder de Sol.bo, y Guillermo Mendoza, representante del MAS.
El responsable de dar la noticia fue el líder de esta agrupación política Samuel Doria Medina. Ante esta determinación, los candidatos al Concejo paceño deben presentar su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz.
“Hemos decidido no llevar candidato, ni candidata a la Alcaldía de La Paz. Consecuentemente, a la misma decisión van a presentar su renuncia los candidatos a concejales”, manifestó.
Doria Medina explicó que la decisión de UN se debe "a un pedido del país; reconocimos de que se estaba cometiendo un error y que estábamos yendo en contra de las fuerzas políticas de oposición”.
UN debía sustituir a Carlos Cordero, candidato a alcalde, que fue inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, por incumplir el requisito 6 de la circular 052 del 14 de noviembre de 2014 que indica: "No tener pliego de cargo ejecutoriado”.
El 21 de enero, el Tribunal Electoral inhabilitó al candidato a la Alcaldía de La Paz por UN, Carlos Cordero Carraffa por incumplir con el requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado, pendiente de cumplimiento de acuerdo al artículo 234 de la constitución política del estado.
Cecilia Chacón, candidata a concejal de SOL.bo, manifestó que Unidad Nacional tomó la mejor decisión y calificó la salida de la "más honrosa”. "La salida de UN beneficia a la población que podrá definir entre las propuestas más serias y los candidatos con mayor presencia a nivel nacional, lo que UN no podía ofrecer en este momento”, señaló Chacón, quien aseguró que SOL.bo tiene la mejor propuesta y capacidad de ejecutar obras para La Paz.