Inicia el pago del Bono Juancito Pinto 2024 y Arce asevera que “los niños no se tocan”
“Nosotros pensamos y cuidamos el mayor de los tesoros que tenemos, que son nuestros niños y nuestras niñas, es el mayor de los tesoros y por eso queremos darles mejor educación y queremos cuidarlos, porque a los niños no se tocan, son nuestro mayor tesoro”, remarcó el jefe de Estado.
El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, inició este lunes el pago del Bono Juancito Pinto 2024 en la ciudad de El Alto y destacó que el Gobierno “piensa y cuida a los niños, quienes son el mayor de los tesoros que tenemos”.
“Nosotros pensamos y cuidamos el mayor de los tesoros que tenemos, que son nuestros niños y nuestras niñas, es el mayor de los tesoros y por eso queremos darles mejor educación y queremos cuidarlos, porque a los niños no se tocan, son nuestro mayor tesoro”, remarcó el jefe de Estado, en un acto, en la unidad educativa Técnico Humanístico Santiago I de la ciudad de El Alto.
El mandatario destacó que, a pesar de los problemas, el Gobierno cumple con el pago de este beneficio, que ayuda en la reducción de la deserción escolar, con el aporte de 27 empresas del Estado.
Los primeros beneficiados del Juancito Pinto 2024 fueron los estudiantes Francini Yandira Zegarra Gerónimo de secundaria y Duat Estep Pocoaca de primaria, de este establecimiento educativo.
En otras escuelas del país, de manera simultánea, los ministros de las diferentes de carteras de Estado también inauguraron la entrega del bono escolar.
El Bono Juancito Pinto, de Bs 200, tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año de los estudiantes en Bolivia.
Este año el incentivo escolar beneficia a más de 2,3 millones de estudiantes en el territorio nacional.