Arias sigue a la espera de reunirse con el presidente Arce para la aprobación de créditos para La Paz
El crédito para el plan de la “Tormenta a la Esperanza” busca canalizar los principales ríos de la ciudad, depende de la aprobación para un crédito superior a los 500 millones de bolivianos, actualmente en su última fase de revisión en el Ministerio de Obras Públicas.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su expectativa de concretar una reunión con el Presidente de Bolivia, Luis Arce, para discutir el avance y la solicitud de aprobación de crédito para el plan de la “Tormenta a la Esperanza”. La misiva fue enviada a la primera autoridad del país el primero de octubre.
Este proyecto, que busca canalizar los principales ríos de la ciudad, depende de la aprobación para un crédito superior a los 500 millones de bolivianos, actualmente en su última fase de revisión en el Ministerio de Obras Públicas.
“Mandé una carta de urgencia al presidente pidiéndole una reunión y hasta ahora no tengo respuesta. Tengo entendido que en el Ministerio de Obras Públicas está la última fase y el Ministerio tiene que dar la aprobación para que este crédito sea tratado en el Banco Mundial, pero está detenido ahí, en la firma del ministro”, señaló la autoridad municipal en entrevista con radio Fides.
El plan “Tormenta a la Esperanza”, dijo, es fundamental para canalizar los ríos más importantes de la ciudad, como el La Paz, el Orkojahuira e Irpavi, en zonas que han sido vulnerables a inundaciones.
Arias destacó que, aunque la Alcaldía ha iniciado trabajos preliminares con recursos propios, la aprobación del crédito permitiría ejecutar obras de mayor envergadura. “Nosotros ya hemos empezado con nuestros recursos en algunos ríos, pero comparado con la magnitud que se necesita, es todavía muy pequeño”, comentó.
“Ojalá el Presidente nos dé esa cita y nos diga el estado en que está el programa de La ‘Tormenta a la Esperanza’”, añadió.
El alcalde subrayó que el plan debe aprobarse antes de que empiece la temporada de lluvias con mayor intensidad, para garantizar la seguridad de los paceños y la protección de sus viviendas y comunidades.