TSE afirma que redistribución de escaños fue elaborada de manera técnica y en base a resultados del censo
El TSE informó ayer, miércoles, que con los resultados del censo el departamento de Santa Cruz ganó un escaño parlamentario en desmedro de Chuquisaca.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, defendió el trabajo que realizó esa instancia para la redistribución de escaños parlamentarios y aseguró que se desarrolló de manera técnica y en base a los datos del censo remitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Nosotros sobre lo que hemos recibido (la información del INE y el Censo) hemos hecho el trabajo eminentemente técnico que está debidamente sustentado en el proyecto de ley”, indicó Vargas, según reporte de Correo del Sur.
El TSE informó ayer, miércoles, que con los resultados del censo el departamento de Santa Cruz ganó un escaño parlamentario en desmedro de Chuquisaca.
“Nosotros trabajamos sobre información oficial y hemos trabajado sobre la información del Censo, no son datos que proporciona o genera el Órgano Electoral, es un dato arrojado emanados de un Censo de Población y Vivienda que han sido puestos a conocimiento por parte del INE”, insistió Vargas.
La Ley para la redistribución de escaños parlamentarios fue remitida por el TSE a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al final de la tarde del miércoles.
De aprobarse la Ley por la ALP, Santa Cruz pasaría de 28 diputados a tener 29 escaños, igualando así al departamento de La Paz como las regiones con mayor representación.
Chuquisaca, por su parte, restaría de 10 diputados a nueve, igualando a Tarija y Oruro en cantidad de escaños.