Crédito destinado a combatir los incendios llega a Diputados y es transferido a la Comisión de Planificación
Ayer, tras declarar situación de desastre nacional por los incendios, el presidente del Estado, Luis Arce, demandó al legislativo a aprobar dos créditos que, aseguró coadyuvarán en mantener y reforzar la lucha contra ese fenómeno. Uno de los créditos es de $us 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) u el otro por $us 75 millones otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina. (CAF)
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó que uno de los proyectos de ley de créditos destinados a combatir los incendios que afectan al país llegó a esa instancia legislativa y “de inmediato” fue transferido a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.
“Eso ya mucho depende de esa comisión que nos remita (el informe), seguramente cuando estemos desde la siguiente semana, y con todos los proyectos dentro de la agenda de presidencia (de Diputados), yo creo que tenemos que aprobar”, añadió.
Ayer, tras declarar situación de desastre nacional por los incendios, el presidente del Estado, Luis Arce, demandó al legislativo a aprobar dos créditos que, aseguró coadyuvarán en mantener y reforzar la lucha contra ese fenómeno.
Uno de los créditos es de $us 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayudar a la emergencia de desastres naturales y salud pública y el otro por $us 75 millones para el programa de apoyo y gestión de eventos adversos del clima otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
Al respecto, el presidente de la Comisión de Planificación, el diputado Omar Yujra, afirmó que el crédito por 250 millones de dólares se tratará y aprobará en esta semana.
“Tenemos este proyecto de ley de un financiamiento de 250 millones de dólares para la atención de incendios. Nosotros estamos hablando con los disputados miembros de la Comisión para convocar a sesión, tratar y aprobar este proyecto de ley”, explicó en Bolivia Tv.
El organismo internacional aprobó el crédito en mayo y el Ejecutivo lo remitió a la Asamblea Legislativa en septiembre.