Copa rechaza violencia de la marcha evista en El Alto e insta a Morales a dialogar
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que no se convocó a movilizaciones para frenar la marcha evista, para evitar confrontación y hechos de violencia.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, rechazó la violencia y amenazas de las marchistas afines a Evo Morales e instó al expresidente cocalero a dialogar con la intermediación de la Defensoría del Pueblo.
“Atentan contra las personas que no piensan igual que ellos, empezaron a generar convulsión, zozobra y miedo entre la gente. Han generado en redes sociales sentimientos de odio hacia otras personas, ha empezado a generar ese estigma entre hermanos”, dijo.
Copa responsabilizó a Morales y su “Estado Mayor” si la marcha generara hechos de violencia y convulsión, y de la seguridad de los dirigentes de la Asamblea de la Alteñidad, de su persona y de las instituciones municipales.
Aclaró que no se convocó a movilizaciones para frenar la marcha evista, para evitar confrontación y hechos de violencia.
“Nosotros apelamos a las instituciones que corresponde por ley dar tranquilidad y garantizar la seguridad a la población”, dijo.
Reiteró que a los alteños solo les interesa trabajar y no quieren conflictos sociales, pero sí piden respetar la democracia.
La marcha liderada y convocada por Morales y sus afines inició el 17 de septiembre desde el municipio de Caracollo, en Oruro, e ingresará a la sede gobierno este lunes.
La movilización, entre otros puntos, busca habilitar a Morales como candidato presidencial en las elecciones de 2025.