Por bloqueos y marchas, ATT registra daño económico de Bs 2 millones y 16.701 pasajeros perjudicados por día
Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el transporte interprovincial en La Paz utiliza vías alternas para garantizar viajes ante el bloqueo de vías de afines a Evo Morales, que hasta el miércoles se eran siete, en la carretera a Copacabana; asimismo, se registra 16.701 pasajeros afectados por día.
Según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el transporte interprovincial en La Paz utiliza vías alternas para garantizar viajes ante el bloqueo de vías de afines a Evo Morales, que hasta el miércoles se eran siete, en la carretera a Copacabana; asimismo, se registra 16.701 pasajeros afectados por día.
“Junto a la Administración de la Terminal Interprovincial de El Alto y la Policía Boliviana, se verificó que los operadores están utilizando vías alternas para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos”, informó el director de la ATT, Néstor Ríos, respecto al transporte interprovincial.
Asimismo, ante la reciente manifestación denominada “marcha de la muerte”, indicó que las salidas desde las terminales terrestres interdepartamentales e internacionales se realizan con normalidad.
A pesar de las dificultades que estas medidas generan, ATT “ha coordinado esfuerzos con las empresas de transporte y las autoridades competentes para garantizar la normalidad en las salidas de buses y minimizar las afectaciones a los pasajeros”.
Sin embargo, tales manifestaciones ya ocasionaron pérdidas económicas considerables al sector del transporte, en un monto de aproximadamente Bs 2.121.027, y perjuicio a unos 16.701 pasajeros.
Ante ello “nosotros instamos a todas las partes involucradas a buscar soluciones a través del diálogo y evitar medidas que afecten a la ciudadanía en general”, exhortó el director del ente regulador.
Los usuarios pueden comunicarse con la ATT mediante la línea gratuita 800-10-6000 y escribir al WhatsApp 715-33208, en caso de tener inconvenientes mientras reciban el servicio de transporte. Ambas líneas están a su disposición las 24 horas.