Evismo
César Sánchez
16/09/2024 - 10:29

Evo y las contradicciones sobre su marcha: Del “no matarán mi candidatura” al “no se busca favorecer a una persona”

“Supuestamente la marcha estaría presionando. Sí, vamos a presionar, vamos a defender, está decidido, quiero que sepan, vamos a defender, no van a matar al MAS, imposible, menos a la candidatura de Evo”, afirmó Morales el domingo.

Morales anunció marchas y bloqueos, entre otras cosas, para garantizar su candidatura.

En las últimas 24 horas, el expresidente Evo Morales confirmó que la marcha de sus seguidores partirá de Caracollo el 17 de septiembre y pretende llegar a La Paz siete días después. Sin embargo, el dirigente cocalero entró en contradicciones respecto a, al menos, uno de los fines de la misma.

Ayer, en su programa dominical en la radio Radio Kawsachun Coca, Morales se refirió a la marcha y advirtió al Gobierno que no podrán “matar” su candidatura”.

“Supuestamente la marcha estaría presionando. Sí, vamos a presionar, vamos a defender, está decidido, quiero que sepan, vamos a defender, no van a matar al MAS, imposible, menos a la candidatura de Evo”, afirmó Morales el domingo, según reporte de El Deber.

Además, Morales había señalado que la única condición para que no se realice la marcha de sus seguidores era que el Gobierno responda a su pliego petitorio.

El Gobierno, a través de todos los ministros de Estado, respondió a los pedidos del ‘evismo’; sin embargo, este lunes Morales insistió que sí se realizará la marcha.

A través de su cuenta en la red social ‘X’, Morales respondió a lo expresado por el presidente Luis Arce y señaló que la marcha de sus seguidores "no busca favorecer a una persona”.

“La Marcha Nacional para Salvar Bolivia es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos. La marcha para Salvar Bolivia no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce; es la respuesta de un pueblo cansado de un gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad que alcanzamos durante el proceso de cambio”, señaló.

Además de su marcha, Morales ya anunció que sus afines iniciarán un bloqueo de caminos a partir de octubre.

Empero, ayer, el presidente Luis Arce dejó en claro que actuará en base a la Constitución Política del Estado y no dejará que marchas y bloqueos perjudiquen a la población por “ambiciones personales”.

Además, reveló que rechazó ser el “títere” de Morales y fue por eso que el dirigente cocalero se convirtió en su principal opositor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo