La Alcaldía de La Paz rechaza que el referéndum incluya la pregunta sobre la subvención a los hidrocarburos
“Es como preguntar al pueblo: ¿Quiere usted pagar impuestos? La respuesta va a ser obvia, nadie quiere pagar impuestos”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.
Durante el foro “paz, crisis y desarrollo”, realizado ayer, martes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su desacuerdo respecto a que el referéndum anunciado por el Gobierno incluya una pregunta sobre la continuidad del subsidio a los carburantes.
“Es como preguntar al pueblo: ¿Quiere usted pagar impuestos? La respuesta va a ser obvia, nadie quiere pagar impuestos”, explicó la autoridad municipal.
Arias enfatizó que este tipo de consulta podría llevar a conclusiones erróneas, pues la subvención actual responde a una política económica específica, no a una política pública permanente.
En el foro que se efectuó este martes, Arias también propuso “eliminar la subvención de carburantes en los sectores de minería, agroindustria y forestal y facilitar la importación directa de combustibles para estos sectores”.
El Alcalde también abordó la necesidad de reformar el sistema judicial porque es la clave para atraer inversiones y garantizar estabilidad en el país.