Flamante Ministro apunta a reducir la importación de hidrocarburos; el transporte pesado espera llamado al diálogo
No obstante, la dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional (CBT), a la cabeza de Héctor Mercado, reiteró que su sector demanda la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, porque al ser cabeza de sector del transporte no da soluciones a sus demandas.
El flamante ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, afirmó este lunes que apunta a reducir la importación de carburantes en el país; entretanto, la dirigencia del Transporte Pesado espera que la nueva autoridad les convoque al diálogo por la escasez de carburantes, sobre todo del diesel.
“Estamos apuntando a reducir la dependencia de los combustibles importados mediante acciones que permitan la diversificación de opciones y que se reflejen en beneficio para todos los bolivianos”, afirmó Gallardo.
Además, aseguró que propondrá nuevas normativas que estén acorde a la actualidad. “Que factores como la tecnología impulsen nuestro sector y permitan incrementar nuestra riqueza hidrocarburífera”, remarcó.
Entretanto, la dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte Nacional e Internacional (CBT), a la cabeza de Héctor Mercado, dijo que luego de la posesión del nuevo Ministro de Hidrocarburos y Energías se espera la convocatoria al diálogo para tratar el tema de la escasez de diésel.
“Esperamos que mañana ya nos llamará a una reunión inmediatamente para solucionar estos problemas (de los combustibles)”, dijo el dirigente, según reporte de La Razón.
Pese al cambio del ministro de Hidrocarburos, Mercado reiteró que su sector demanda la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, porque al ser cabeza de sector del transporte no da soluciones a sus demandas.
“Otro ministro que tiene que renunciar, que tiene que dar un paso al costado, es el ministro Montaño”, demandó el dirigente.
Mercado y su sector encabezaron bloqueo de caminos entre el 31 de julio y 2 de agosto, en demanda de una solución al desabastecimiento de combustibles y a la escasez de dólares.