Gobierno fija para el miércoles 14 de agosto el ‘Encuentro por la economía’ con los empresarios privados
En conferencia de prensa, el Ministro de Economía afirmó que ya se cursó la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y todos sus afiliados. "En coordinación con ellos varias cámaras, federaciones y afiliados que de seguro van a querer hablar, expresar sus sugerencias y problemáticas en relación a la situación cambiaria en el país, la subvención y otros temas económicos”, dijo.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó este jueves que el anticipado ‘Encuentro por la economía y la producción’ entre el presidente del Estado, Luis Arce, y los empresarios privados se llevará adelante el próximo 14 de agosto a partir de las 16:00 hrs. en la Casa Grande del Pueblo.
En conferencia de prensa, Montenegro afirmó que ya se cursó la invitación a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y todos sus afiliados.
“Queda plasmada la invitación al sector empresarial. En coordinación con ellos varias cámaras, federaciones y afiliados que de seguro van a querer hablar, expresar sus sugerencias y problemáticas en relación a la situación cambiaria en el país, la subvención y otros temas económicos”, afirmó la autoridad.
Montenegro, en ese sentido, reiteró que la convocatoria al diálogo más las otras medidas anunciadas por el Jefe de Estado, como la realización de un referéndum respecto a la continuidad o no de la subvención de los hidrocarburos, no tiene fines electorales.
Recalcó que en la reunión se tomarán en cuenta todas las sugerencias que sean propositivas en términos de la construcción de la economía nacional.
Y agregó que en la reunión se realizará un análisis de la situación económica y se tocará la variación del cambio del boliviano respecto al dólar.
“Este es un tema estrictamente objetivo, en términos de lo que el país necesita, en términos de respuestas y soluciones económicas y, por eso, son estos espacios de diálogo y bueno en perspectivas y conclusiones que, como gobierno, tenemos siempre primero en una mesa de diálogo”, añadió Montenegro.
El pasado martes, durante su discurso en la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció que convocará a empresarios y organizaciones sociales a un diálogo para asumir acciones conjuntas contra la crisis económica que se vive en el país.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’”, anunció
En la reunión con el empresariado privado, se tratará la problemática del tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, entre otros temas.
Asimismo, citará de forma extraordinaria al Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural, para analizar de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros.
“De manera conjunta con las organizaciones sociales obreras, campesinas e indígenas originarias, abordaremos propuestas económicas, analizando de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros”, afirmó.