SOL.BO rechaza que Sandra Cortez, ahora del MAS, haya sido parte de sus filas
El vocero de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Oscar Sogliano, aseguró este miércoles que Cortez nunca fue registrada o formó parte de la agrupación política y lamentó que la masista intente desprestigiar a SOL.BO.
La Paz, 04 de febrero (Oxígeno).- La excandidata del extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) Sandra Cortez se sumó a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS) con el argumento de que fue “marginada” de la agrupación política que encabeza el ex alcalde Luis Revilla. El vocero de Soberanía y Libertad (SOL.BO) Oscar Sogliano, aseguró este miércoles que Cortez nunca fue registrada o formó parte de la agrupación política y lamentó que la masista intente desprestigiar a SOL.BO.
Sandra Cortez fue candidata a diputada uninominal de la Circunscripción 6 por el MSM en las pasadas elecciones de 2014, y este miércoles se sumó a las filas del oficialismo junto a su colaborador Daniel Gutiérrez. Ella alegó que se sintió “decepcionada” por la “prepotencia” del MSM y de la “cúpula cerrada” de SOL.BO.
En respuesta, el vocero SOL.BO aseguró que Cortez y Gutiérrez nunca formaron parte de la estructura de Soberanía y Libertad. “Al no tener SOL ninguna vinculación con el MSM, porque nosotros contamos con candidatos, grupos de trabajo, plan de gobierno y sabemos cómo encarar las elecciones subnacionales, aparecerán siempre personas que señalan pertenecer a nuestra agrupación; eso es falso y forma parte de la guerra sucia electoral”, enfatizó Sogliano.
El vocero recordó que SOL.BO invitó a ex candidatos, jóvenes, profesionales y ciudadanía en general, lo que no implicaría, por supuesto, tener una vinculación directa con el desparecido MSM, como aseguró Cortez. “Respetamos la ideología, religión y libertad de nuestros invitados a la hora de vincularse, porque ellos vieron un programa serio, de largo plazo, con gran respaldo ciudadano y por eso se han sumado al proyecto”, reiteró.
El candidato de SOL.BO Luis Revilla y Sogliano declararon que Cortez tiene todo el derecho y la libertad de aliarse al oficialismo, luego de que su partido, el MSM, perdió su personería jurídica.