Del Castillo afirma que nadie quiere atentar contra la vida de Evo Morales: “Busca llamar la atención”
“Lamentablemente Evo Morales está acostumbrado a mentir de manera rutinaria. Está tratando de que algunas de las mentiras que dice sean realidad”, afirmó el ministro de Gobierno.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que nadie busca atentar contra la vida del expresidente Evo Morales y aseguró que éste solo busca “llamar la atención” de manera desesperada.
“Lamentablemente Evo Morales está acostumbrado a mentir de manera rutinaria. Está tratando de que algunas de las mentiras que dice sean realidad”, afirmó Del Castillo.
A pesar del rechazo de algunas organizaciones sociales y vecinales de la urbe alteña, Morales tiene previsto ser proclamado como candidato – a pesar de estar inhabilitado por el TCP- como “candidato único” de cara a las elecciones generales del 2025.
Ayer, el diputado del MAS ‘arcista’, Rolando Cuéllar, advirtió incluso que por el rechazo a su presencia, Morales podría salir de El Alto “en un cajón”.
Ante ello, Morales, a través de redes sociales, advirtió que “no se le intimida” y afirmó que la “desesperación los conduce a la violencia y la irracionalidad”.
“Amenazaron públicamente con encarcelarnos, con usar la fuerza militar para impedir nuestra participación democrática y ahora, un diputado arcista nos amenaza de muerte por asistir a la invitación de los compañeros y compañeras de El Alto (…) No nos intimidan ni nos amedrentan”, señaló Morales.
El Ministro de Gobierno, en ese sentido, afirmó que si Morales solicita seguridad se le dará “como a cualquier persona”, pero dejó en claro que nadie busca atentar contra la vida del exmandatario.
Incluso, reveló que en el pasado se le ofreció seguridad al exmandatrio, pero éste lo rechazó.
“Alguna oportunidad se le ha ofrecido la seguridad correspondiente, la ha denegado porque él sabe que nadie quiere atentar contra la vida del señor Evo Morales. Lo único que está buscando es llamar la atención”, dijo.
Agregó que el exmandatario es una “persona que está buscando llamar la atención de manera desesperada, sin embargo la agenda del pueblo boliviano es completamente distante a lo que él piensa”.