Conferencia
César Sánchez
11/07/2024 - 12:02

Evo se niega a hablar del presunto hijo que tuvo con Gabriela Zapata y dice que son “cuestiones personales”

“Las preguntas con relación al tema, eso lo está agendando el Ministerio de Gobierno con Iván Lima. Ese es el mensaje del Gobierno, atacar al movimiento por ahí, no voy a comentar”, afirmó Morales.

Morales ofreció una conferencia de prensa la mañana de este jueves.

La mañana de este jueves, Evo Morales convocó a una conferencia “con agenda abierta”, sin embargo, se negó a responder preguntas respecto al presunto hijo que tuvo con Gabriela Zapata y afirmó que esos son “temas personales”.

En la conferencia, Morales fue consultado sobre el paradero del presunto hijo que tuvo con Zapata, además de las denuncias que había en su contra por presuntamente haber tenido una relación con una menor de edad.

Visiblemente molesto, Morales acusó a los periodistas que realizaron las preguntas de estar siguiendo una “agenda” de los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Eduardo del Castillo e Iván Lima, respectivamente.

“Las preguntas con relación al tema, eso lo está agendando el Ministerio de Gobierno con Iván Lima. Ese es el mensaje del Gobierno, atacar al movimiento por ahí, no voy a comentar”, afirmó Morales.

Agregó que “no quisiera” que los periodistas “se metan con cuestiones personales”.

A finales de abril, Gabriela Zapata y el resto de acusados por el delito de trata relacionado a la suplantación del hijo del expresidente Evo Morales fueron absueltos por el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz.

“En este caso, la Fiscalía no pudo demostrar el sustento de su acusación, es más, al contrario, las pruebas que presentó la Fiscalía han servido para demostrar nuestra inocencia”, dijo Zapata al salir de la audiencia en la que se leyó la sentencia.

En este caso, Zapata era acusada de haber suplantado la identidad del presunto hijo que tuvo con Evo Morales para presentarlo en una entrevista televisiva.

Zapata, en ese sentido, afirmó que el caso en su contra fue armado para tratar de justificar la derrota de Morales en el referéndum del 21-F, en el que más del 50% de la población rechazó que pueda volver a postularse a la presidencia.

“Lo único que podemos decir es que este caso ha sido por el 21 de febrero, para esconder una derrota electoral, pero se ha podido demostrar y evidenciar que soy inocente de este proceso y que he sido prácticamente utilizada por consideraciones políticas”, insistió.

Zapata, en ese sentido, afirmó que “por el momento” se guardará lo que tenga que decir respecto a Evo Morales. Eso sí, en el desarrollo del juicio reiteró que sí tuvo un hijo con el examantario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo