Gobierno denuncia un intento de golpe de Estado en Bolivia
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció la toma de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz, por un grupo de militares.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, denunció un intento de golpe de Estado en Bolivia impulsado por una fracción de los militares que llegaron con uniforme y pasamontañas en tanquetas hasta plaza Murillo en la ciudad de La Paz. A través de un video desde el interior de la Casa Grande del Pueblo.
“Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional un intento de golpe de Estado aquí en el Estado Plurinacional de Bolivia”, denunció la ministra en su cuenta de Facebook.
El movimiento militar inició pasadas las 14:30 de este miércoles. Los funcionarios de la Casa Grande del Pueblo encararon a los militares en la equina de las calles Comercio y Ayacucho, pero fueron gasificados, los periodistas también fueron afectados.
Prada señaló que militares “han sacado a las personas que se encontraban en Plaza Murillo y que en este momento no están permitiendo el ingreso de otras personas”.
“Han tomado las cuatro esquinas de ingreso a la Plaza Murillo. Hay tropas también en las cuatro esquinas, hay tropas al interior de la Plaza Murillo y hay tropas en el frontis del Palacio de Gobierno. Esto es lo que está sucediendo en este momento desde la Casa Grande del Pueblo. Es el 26 de junio, horas 15h23”, detalló la ministra.
A las 15:30, el comandante del Ejército general Juan José Zúñiga llegó al Palacio Quemado. “Hoy el Ejército, la Fuerzas Aérea y la Armada Boliviana se encuentran movilizadas, se encuentra en emergencia, se encuentran acuarteladas”, manifestó a la prensa. Acompañado de otros militares y forzando la puerta con una tanqueta ingresó al Palacio Quemado.
El presidente Luis Arce y su gabinete ministerial se encuentran en la Casa Grande del Pueblo, a donde se puede ingresar por Palacio Quemado.