Gobierno y dirigencia del transporte pesado confirman que se reunirán el martes; Montaño no será parte del encuentro
“Confiamos tengamos un resultado importante que vaya dar certeza y tranquilidad a la población boliviana, que quiere tranquilidad y estabilidad”, aseveró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El Gobierno boliviano y la dirigencia del Transporte Pesado confirmaron, durante la tarde- noche de este lunes, que mañana (martes) se reunirán en La Paz en busca de dar soluciones a las demandas de ese sector y evitar un bloqueo y cierre de fronteras a partir del próximo jueves.
“Confiamos tengamos un resultado importante que vaya dar certeza y tranquilidad a la población boliviana, que quiere tranquilidad y estabilidad”, aseveró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
Asimismo, Alcón confirmó que del encuentro no participará el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, autoridad rechazada por el sector del transporte.
“Ya lo hemos anunciado, el Ministro de Economía está a la cabeza (Marcelo Montenegro) de la reunión junto al Viceministro de Transporte (Enrique Ponce de León)", afirmó.
Precisamente la dirigencia del transporte pesado insiste en pedir la renuncia de Montaño, aunque ya no condicionaron el diálogo a que se cumpla esa exigencia.
En ese sentido, el dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Héctor Mercado, confirmó que su sector movilizado participará del encuentro convocado por el Ministro de Economía.
“Sí, se va a asistir a la reunión, todos los movilizados han decidido asistir a esta reunión para de una vez ver qué es lo que va a pasar de aquí en adelante. Mañana vamos a estar en La Paz. Nosotros seguimos firmes en nuestras demandas, el ministro Montaño debe renunciar a su cargo”, afirmó Mercado en contacto con la ANF.
Tras un ampliado realizado en Santa Cruz, el pasado viernes, la Unidad del Transporte Pesado decidió dar un plazo de 72 horas “hábiles”, es de decir desde el lunes, para que el Gobierno cumpla sus demandas, entre ellas solución a la escasez de dólares, la distribución de diesel y la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Caso contrario, amenazaron que desde el jueves 27 de junio acatarán un paro con bloqueo de caminos de manera indefinida.
Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, fue el encargado de leer el voto resolutivo que emanó de este ampliado.
“Ratificamos el paro movilizado para este jueves 27. Estamos dando 72 horas hábiles al Gobierno nacional para que pueda solucionar los problemas que rigen al transporte boliviano, como ser, exigir la renuncia del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, dar solución a la situación económica (dólares y combustible), a los problemas con la Aduana Nacional Impuestos Internos y Diprove”, dijo el dirigente.
Mercado, en ese sentido, este lunes aseveró que en la reunión con el Ministro de Economía no negociará sus demandas e irán a escuchar las soluciones planteadas por el Gobierno.