Transporte pesado ratifica bloqueos desde el 17 de junio; gremiales y el Conade Santa Cruz se unen a la medida
El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Santa Cruz anunció que a partir del lunes 17 de junio volverá a salir a las calles y convocó a la ciudadanía a instalarse en las rotondas, en respaldo a los sectores movilizados.
Se agrava el conflicto. El sector más radical del transporte pesado confirmó que a partir del 17 de junio realizará bloqueos y hasta cierre de fronteras de manera indefinida en exigencia de soluciones ante la escasez de dólares y combustibles en el país.
A ello se suma que en las últimas horas los gremiales y el Conade de Santa Cruz decidieron unirse a las medidas de presión del transporte pesado.
El sector que se movilizará del transporte pesado, liderados por el dirigente Héctor Mercado, volvieron a rechazar reunirse con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y exigen dialogar directamente con el presidente del Estado, Luis Arce.
No obstante, el Jefe de Estado anunció que el fin de semana se reunirá con los dirigentes del transporte que, en primera instancia, dialogaron y llegaron a acuerdos con el Ministro de Obras Públicas.
Entretanto, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Santa Cruz anunció que a partir del lunes 17 de junio volverá a salir a las calles y convocó a la ciudadanía a instalarse en las rotondas, en respaldo a los sectores movilizados que enfilan manifestaciones a escala nacional.
“Hemos convocado diferentes sectores de la sociedad porque estamos en emergencia y se abrió un gabinete de crisis, donde comenzamos a movilizarnos como ciudadanía, como sociedad civil, una vez más”, manifestó el vocero del Conade en Santa Cruz, Roger Castellón.