Manfred desliza la chance de postular a la presidencia, afirma “tener todo” para sacar el país adelante y descarta alianzas
“Hoy, nadie responsable sería candidato, porque hoy se quiere usar el adelantamiento de elecciones como argumento para tumbar a un gobierno", alertó el actual Alcalde de Cochabamba.
El actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, deslizó, en las últimas horas, la posibilidad de ser candidato a la presidencia el 2025, afirmó “tener todo” para sacar al país adelante y descartó aliarse con otros opositores, como Fernando Camacho, Carlos Mesa y el mismo Evo Morales.
Entrevistado por Los Tiempos, Reyes Villa afirmó que es “prematuro” hablar de candidaturas, sin embargo, ratificó tener lo necesario para “sacar adelante” al país.
“Yo le dije a un periodista cruceño que tenemos todo para sacar adelante al país y siempre hemos tenido la disposición de hacerlo, desde donde estemos. Hoy nos toca hacer de Cochabamba la mejor de Bolivia de nuevo, mañana Dios dirá. Sus tiempos son perfectos, no los tiempos del hombre. Yo no estoy desesperado de ser candidato como muchos otros”, señaló.
Para Reyes Villa, hablar de elecciones es prematuro debido a que ni siquiera se lanzó la convocatoria oficial y, dijo, en ese momento “nadie sabe” si habrán los comicios.
Además, señaló que quienes hablan de adelantar las elecciones generales solo buscan la desestabilización del país.
“Hoy, nadie responsable sería candidato, porque hoy se quiere usar el adelantamiento de elecciones como argumento para tumbar a un gobierno. Si sacar a Arce resolviera la crisis, y no la empeorara, seguro que usted tendría a todo el país en esa lógica, pero la gente sabe muy bien que otra dimisión solo pondría la economía del país en una crisis aún peor por varios meses y que quienes promueven aquello difícilmente muestran mayor capacidad que Arce para resolver esos mismos desafíos económicos del país que hoy acosan a Arce”, señaló.
Eso sí, afirmó que de cara al 2025 lo que se debe buscar es la unidad de los electores y no de los candidatos y por eso descartó formar alianzas con opositores como Camacho, Mesa y Morales.
“No sé si habrá elecciones. Así, nadie responsable hablaría de lanzarse hoy. Ahora, si más adelante hay una convocatoria oficial y no solo aprestos de desestabilización, yo creo que lo importante sería que haya unidad de los electores, no de candidatos. En todo caso, hay oposiciones de las que conviene estar tan lejos como del mismo Evo Morales”, señaló.
Finalmente, aseveró que la crisis del país no se resuelve con elecciones y reiteró que quienes hablar de adelantar los comicios son “oportunistas”.
“No se saca a un país de la crisis con elecciones. En Bolivia es en el único país que cada que se pierde una elección, todos los que perdieron y quedaron fuera quieren bajar al gobierno. La crisis la vivimos hace quince años, usar crisis como pretexto para hacer elecciones anticipadas hoy es oportunismo”, acotó.